Estamos cambiando la forma en que enseñamos porque los niños están cambiando la forma en que aprenden.

Plan de estudios

Hemos diseñado un programa educativo integral pensando en las necesidades de los estudiantes en cada etapa de su desarrollo personal y académico. Nuestro programa está alineado al programa SEP y al Ministerio de Educación en Alberta.

La provincia de Alberta, en Canadá, tiene uno de los mejores sistemas educativos a nivel mundial. En Canadian School estamos muy orgullosos de implementar su plan de estudios como la base de nuestro programa.

Nuestro programa académico cumple con todos los estándares del sistema educativo mexicano y se incorpora a la SEP.

REGGIO EMILIA

Nuestro programa de preescolar está inspirado en la filosofía Reggio Emilia, que busca crear un ambiente de aprendizaje que motive y facilite la forma de pensar de un niño estimulando sus sentidos. Con la filosofía Reggio Emilia, los niños tienen total acceso a múltiples actividades, por ejemplo pintura, escultura, drama, etc., ya que este programa se basa en el descubrimiento, la investigación y la indagación. Es un lugar donde los niños guían el camino y donde los maestros exploran el interés del niño, su capacidad para cuestionar y su curiosidad natural.

INMERSIÓN TOTAL AL INGLÉS

Usamos el idioma inglés en la enseñanza y como medio de comunicación dentro de la escuela en todos los niveles, lo que permite a nuestros alumnos aprender un segundo idioma de forma similar a la que aprendieron su lengua materna.

EDUCACIÓN Y APRENDIZAJE PARA EL SIGLO XXI

Aprendizaje en el siglo XXI significa que los estudiantes necesitan dominar el contenido mientras producen, sintetizan y evalúan información de una amplia variedad de temas y fuentes. Nuestro innovador programa de tecnología, con equipos actualizados, permite al estudiante aprender de muchas maneras, en cualquier momento y en cualquier lugar.

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

En Canadian School implementamos las mejores prácticas de enseñanza para asegurar el aprendizaje de nuestros estudiantes. Ellos aprenden trabajando en equipo y desarrollando proyectos reales, fusionando también la tecnología. Esto permite a nuestros maestros proporcionar una retroalimentación útil e inmediata que mejora el desempeño y promueve una mayor participación de los alumnos.

INTEGRACIÓN TECNOLÓGICA

Utilizamos todo el tiempo recursos tecnológicos (computadoras, tabletas, cámaras digitales, aplicaciones, etcétera) para la enseñanza y el aprendizaje.

APOYO AL ALUMNO

Estamos comprometidos a que todo nuestros estudiantes sean exitosos. Para ello contamos con un equipo de psicólogos y pedagogos expertos enfocados en proveer apoyo académico, social y emocional. Nuestro equipo trabaja en colaboración con estudiantes, maestros, expertos profesionales y padres de familia en beneficio de toda la comunidad.

UNA EDUCACIÓN INTEGRAL

Fuera de nuestros salones de clases, fomentamos a que los estudiantes participen en diferentes actividades extracurriculares para promover mayor interacción y cooperación entre compañeros, crear una conexión con el colegio y construir sólidas relaciones entre la comunidad. Sabemos que a través de nuestros programas, no sólo formamos excelentes estudiantes sino que también fomentamos el desarrollo de niños sanos y felices con las habilidades para triunfar.